1º- Pulsómetros con GPS (Polar)
| Polar M400. |
2º - Balones con todo tipo de sensores.
| Adidas My Coach - Smart Ball |
Además, también hablamos de un material que supondrá un revolución en el mundo de la tecnología como puede ser el GRAFENO. Este material que proviene del grafito y con una estructura hexagonal es capaz de albergar una gran cantidad de energía. Esto puede resultar muy útil ya que nos permitirá crear aparatos cuya duración y velocidad de uso se duplique además de que su tamaño se vea reducido.
Hoy en día, ciudades como Francia ya han aplicado la mayor parte del conocimiento tecnológico a la vida cotidiana. Actualmente disponen de unos contenedores de basura "inteligente" ya que incorporan unos sensores que les permiten a los servicios de recogida saber en todo momento que contenedores están llenos para ser recogidos.
En la actualidad, la tecnología se ha centrado mucho en el deporte y ha ayudado a muchos deportistas a mejorar sus marcas. Los deportistas pueden consultar en todo momento como se encuentra su frecuencia cardíaca, que presión están ejerciendo sus pies con cada impacto, cual es su velocidad...etc
Por último, toda la información y datos que nosotros recogemos con nuestros dispositivos es almacenada en "La Nube" que es un edificio que dispone de macro ordenadores capaces de albergar grandes cantidades de datos. A través de "La Nube" surge el el BIG DATA, que es la nueva tendencia a agrupar y almacenar grandes cantidades de datos y tener un fácil acceso a ellos.
| La Nube de google "Google Drive" |
Post publicado por:
Carlos Almarcha Rodenas 3ºE CAFD
25/10/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario